Sobre nosotros

The Luxury Kitchen, los mejores productos para la cocina y el hogar.

Lujo, innovación, calidad, distinción y modernidad desde 1967. Hemos querido traer a internet lo que nuestra familia lleva haciendo desde 1920, atender y acompañar a nuestros clientes desde entonces, con la máxima honradez, el máximo servicio y la máxima calidad. No queremos venderte un producto sofisticado un día, queremos acompañarte día tras día, respondiendo a tus necesidades en la cocina y el hogar.

Ese es nuestro espíritu, disfrutamos con ello, por eso llevamos 4 generaciones haciéndolo.

La familia Ramírez Santolaya, formada por D. Nicasio Ramírez Ubis, de oficio labrador y su esposa, Dña. Amada Santolaya García, oriundos del municipio riojano de Villamediana de Iregua, en los años 20’ regentan una abacería donde venden los ricos productos de la huerta riojana, especialmente los vinos de la tierra y los utramarinos venidos de lejos.

A pesar de lo boyante de los tiempos, la tragedia llega a la familia, D. Nicasio fallece inesperadamente, dejando viuda a Dña. Amada y huérfanos a sus hijos, D. Emiliano Ramírez Santolaya y D. Manuel Ramírez Santolaya, gracias al apoyo de las Familias Ramírez y Santolaya, la joven madre se instala en la capital de la región, Logroño, y en 1930 abre una abacería en la popular calle San Juan.

Tras la contienda y los duros años de la posguerra, la familia, ampliada ya con las esposas de sus hijos, Dña. Epifanía Mayoral Martínez y Dña. Esther Fiel Grijalba, inaugura el famoso bar “Samaray” en el centro de la hoy conocida calle logroñesa de “pintxos y tapas” San Juan, con la especialidad de calamares fritos.

Es en 1967, tras la larga experiencia de D. Emiliano en los almacenes Marrodán y Rezola S.A. de Logroño, los hermanos Ramírez Santolaya deciden abrir  su establecimiento “Comercial Ramírez” de ferretería doméstica y utensilios para la cocina en la céntrica calle logroñesa de Calvo Sotelo.

La familia se amplía con D. José Nicasio Ramírez Mayoral y Dña. Ana Ramírez Mayoral, y la tercera generación se incorpora en la dirección del negocio en 1975, es D. José Nicasio quien incorpora los productos de calidad y marcas internacionales, así como los electrodomésticos alemanes. D. José y su esposa, Dña. María Ángeles Berceo Serrano, apoyados por la cuarta generación de la familia, los hermanos Ramírez Berceo, uniendo las tradiciones y recibiendo el acervo de toda la familia, se abren a internet y siguen atendiendo como siempre a través de www.theluxurykitchen.net, manteniendo el mismo compromiso de siempre, máxima honradez, máximo servicio y máxima calidad para el mejor precio.

  

  Comercial Ramírez, 1967- 2017. Fuente: Diario La Rioja.