¡Lo más vendido!

Información

Proveedores

No hay proveedores

Tarta de queso: la tarta más deliciosa de Nueva York

Posted by
Tarta de queso: la tarta más deliciosa de Nueva York

Es increíblemente cremosa y rica y su sabor es sencillamente divino: la tarta de queso americana o New York cheesecake es un auténtico clásico.

Esta tarta compacta tiene una base de migas de galleta, mantequilla y azúcar extendida sobre el fondo de un molde de repostería. La base se cubre con una mezcla de queso crema (por ejemplo, Philadelphia), huevos y azúcar. Después de hornear la tarta, déjela enfriar y desmóldela poco antes de servirla. También puede decorar su tarta de queso con fruta fresca o cubrirla con un puré de frutos rojos. Pero pasemos de disfrutar la tarta a descubrir su historia. En 1873, William Lawrence, que vivía en Chester, en el estado americano de Nueva York, fundó una quesería que producía queso Neufchâtel. Añadió un extra de nata al queso tradicional francés y el resultado fue un queso fresco rico y cremoso que comercializó con el nombre de cream cheese (queso crema). En 1880, cambiaron su nombre por el de Queso Crema Philadelphia.

En aquella época, los neoyorquinos conocían el típico pastel de queso alemán. Era un pastel tradicional vendido en las confiterías judías alemanas y, a falta de requesón, se hacía con queso cottage. Poco después, alguien tuvo la idea de usar queso crema.

No hay información fiable sobre quién fue el primero en elaborar la legendaria tarta de queso americana o en qué tienda se vendía. Quizá fue Arnold Reuben, famoso en todo el mundo por sus sándwiches, en la tienda gourmet que abrió en Manhattan en 1928. O quizá fuera Leo “Lindy” Lindemann, nacido en Berlín, que vendía especialidades judías en Broadway desde 1921. Fuera cual fuera el caso, muchos judíos acogieron gustosos la New York cheesecake. La leche y los productos lácteos siempre han sido importantes para el pueblo judío, que comen pastel de queso todo el año como postre o con el café. Es una tradición. Obviamente, la historia de que fueron los inmigrantes judíos de Europa del Este quienes trajeron consigo la receta es un mito. Lo que sí es cierto es que los judíos americanos contribuyeron al éxito de esta delicia cremosa.


Texto: Regine Smith Thyme


Tarta de queso americana (New York Cheesecake)

INGREDIENTES (12–16 porciones)

  • 70 g de mantequilla derretida y un poco más para el molde
  • 120 g de galletas integrales
  • 40 g de frutos secos (como nueces o pecanas)
  • 25–30 g de azúcar moreno
  • 225 kg de queso crema (siete paquetes de 175 g)
  • 250 g de crema agria o crème fraîche (26–30% grasa)
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla (de una tienda gourmet)
  • ralladura fina de 1 limón y 1 naranja orgánicos
  • 300 g de azúcar
  • 2–3 cucharadas de zumo de limón
  • 6 huevos (medianos)
  • molde desmoldable de 24 cm
  • papel film para microondas y 1 hoja grande de papel de aluminio (extra-resistente)
  • una bandeja profunda para horno de Miele


ELABORACIÓN

  1. Varias horas antes de empezar, sacar todos los ingredientes de la nevera y dejar a temperatura ambiente.
  2. Engrasar el molde. Triturar las galletas, las nueces y el azúcar en una trituradora para conseguir migas finas. Añadir la mantequilla y extender la mezcla en el molde. Distribuirla homogéneamente, presionar y crear un borde ligeramente elevado. Primero, envolver el exterior del molde en papel film, después introducir el papel de aluminio, doblándolo sobre las paredes del molde para impermeabilizarlo. Poner el molde en la nevera.
  3. Poner la bandeja profunda para horno de Miele en el segundo nivel del horno desde abajo y precalentar el horno a 180ºC con el programa convencional. Llevar a ebullición unos 1,5 litros de agua.
  4. Poner el queso en un cuenco grande y batirlo hasta que quede cremoso. Añadir sucesivamente los siguientes ingredientes: la crema agria y la pasta de vainilla, las ralladuras, el azúcar y el zumo de limón y, al final, los huevos sin batir uno por uno. Verter la mezcla sobre la base de la tarta. Introducir el molde en la bandeja de horno Miele, verter el agua hirviendo a su alrededor y hornear.
  5. Pasados 30 minutos, reducir el calor a 140ºC. Pasados de 90 a 100 minutos más, apagar el horno y dejar que la tarta repose en el horno cerrado alrededor de una hora.
  6. Sacar la tarta de queso del horno, atemperar y dejarla una noche en la nevera.

Receta: Marlies Klosterfelde-Wenzel

3 Comments

    • Avatar
      FranklinBig

      Hi. I have checked your theluxurykitchen.net and i see you've got some duplicate content so probably it is the reason that you don't rank hi in google. But you can fix this issue fast. There is a tool that creates articles like human, just search in google: miftolo's tools

    • Avatar
      Antonio

      Está muy bien este artículo, la verdad. Lo único creo que habría estado bien recomendar los mejores utensilios de cocina que necesitamos para hacer la receta. Pero, por lo demás, está genial. Felicidades y te avisaré cuando lo haya probado!

    • Avatar
      Felipe

      Podría agilizarse la receta usando una olla express por ejemplo? Muchas gracias

Leave a Comment

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:

PayPal